Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Información sobre el mercado laboral y las profesiones

Información sobre el mercado laboral y las profesiones

 

INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO LABORAL ALEMÁN Y LAS PROFESIONES

 

El mercado de trabajo alemán presenta considerables diferencias regionales y no todas las profesiones tienen las mismas salidas. Por ello, si quieres venir a trabajar en Alemania y no tienes todavía un puesto de trabajo, recomendamos que te informes exhaustivamente sobre las posibilidades de empleo en Alemania.

Las profesiones más demandadas siguen siendo las relacionadas con el ámbito sanitario (enfermería, cuidados a personas mayores y/o dependientes, médicos), con la ingeniería y la ciencia, expertos en TI.

Aquí tienes unas herramientas para realizar una primera prospección:

BEN: El “navegador para el desarrollo profesional” te permitirá identificar la oferta de empleo para todas las profesiones en las diferentes regiones/localidades alemanas. BEN te ofrece una descripción de la profesión, una herramienta para comprobar tu aptitud para el desempeño de la misma, las vías de acceso a la profesión, oportunidades en el mercado laboral, ofertas de empleo, requisitos y otras alternativas profesionales.

berufenet: Portal de la Agencia Federal de Empleo que ofrece información detallada acerca los contenidos, las titulaciones, los campos de actividad de todas las profesiones alemanas, además de recursos de búsqueda de empleo y ofertas formativas.

Make it in Germany: Portal de empleo del Gobierno Federal (en varios idiomas), con información sobre la situación en las regiones alemanas y un listado de enlaces regionales y locales que facilitarán la búsqueda de empleo.

 

 

Reconocimiento de tu profesión

Consulta nuestro apartado Homologación de títulos, donde te informamos sobre los trámites que tienes que realizar para el reconocimiento de tu profesión (autoridad competente, profesiones que requieren la comprobación de la equivalencia, financiación, etc.).

 

Volver

Pie de página