Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Incapacidad, invalidez

Incapacidad, invalidez

Incapacidad durante la prestación, invalidez

 

Si enfermas, debes avisar y remitir inmediatamente el parte de baja a la Agencia de empleo. A partir de la fecha de la baja tendrás derecho a seguir percibiendo la prestación durante un máximo de seis semanas.

 

A partir de la séptima semana la caja de enfermedad comienza a pagar el subsidio por enfermedad por el mismo importe de la prestación. Ese periodo no computa como periodo de prestaciones.

 

Lo mismo puede aplicarse en el caso de enfermedad de un hijo menor de 12 años, cuando no exista otra persona que pueda cuidarlo, pero por un máximo de 10 días por año (familias monoparentales: 20 días). Si son varios hijos se tiene derecho a un total de 25 días al año (50 días para familias monoparentales).

 

Si llevas al menos seis meses de baja médica seguirás teniendo derecho a las prestaciones por desempleo aun sin estar a disposición del mercado laboral. No obstante, la Agencia de empleo podrá exigirte que en un plazo de cuatro semanas solicites ante el organismo de pensiones (Deutsche Rentenversicherung) la pensión por invalidez o medidas de rehabilitación. De no hacerlo, las prestaciones quedarán en suspenso.

volver  Volver

Pie de página