Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Suspensión de la prestación

Suspensión de la prestación

 

Suspensión del pago de la prestación

 

Por inicio de una nueva relación laboral

 

Si estás percibiendo la prestación por desempleo y vas a empezar a trabajar, debes comunicarlo a tu Agencia de empleo, con lo que el pago de la prestación se suspenderá mientras dura la nueva relación laboral.

 

Si en este trabajo vuelves a cotizar durante más de un año, adquirirás un nuevo derecho a prestación, que se sumará al resto que había quedado por disfrutar tras la suspensión. En cualquier caso, el total no podrá superar la duración máxima de la prestación que se tiene por edad y siempre que no hayan transcurrido cinco años desde que nació el primer derecho a la prestación.

 

Si en la nueva relación laboral cotizas menos de 12 meses, este tiempo no influirá ni en la duración ni en el importe de las prestaciones, pero los periodos se podrán sumar a cotizaciones posteriores dentro de un plazo de cuatro años desde el día en que nació el derecho.

 

Por percepción de otras prestaciones sociales:

 

  • Ayuda para la formación profesional de desempleados (Berufsausbildungsbeihilfe).
  • Subsidio por enfermedad (Krankengeld), subsidio por accidente laboral (Unfallgeld), subsidio por maternidad (Mutterschaftsgeld) o subsidio transitorio durante una rehabilitación (Kur).
  • Pensión por invalidez permanente absoluta (Rente wegen voller Erwebsminderung).
  • Pensión por jubilación (Altersrente).
  • La prestación por desempleo queda igualmente en suspenso durante el tiempo en que la persona desempleada tenga derecho a salario, indemnización por despido o indemnización por vacaciones no disfrutadas. La duración se determinará en función del importe de la indemnización, la edad de la persona desempleada y los años de pertenencia a la empresa.

 

volver  Volver

Pie de página