Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. El Jobcenter

El Jobcenter

 

EL JOBCENTER

 

Los Jobcenters son las oficinas acreditadas por la Agencia Federal de Empleo para la inserción laboral de los desempleados de larga duración y los beneficiarios de la prestación por desempleo no contributiva (Jobcenter).

El Jobcenter suscribe con el beneficiario un contrato de inserción laboral por un periodo de seis meses, asignándole un asesor personal que le prestará una atención individualizada, establecerá el diagnóstico de su situación y sus posibilidades, realizará el seguimiento del itinerario de inserción laboral y determinará las prestaciones que le corresponden, así como las acciones que deberá emprender el beneficiario.

Colabora con los municipios, con la patronal, los sindicatos y las organizaciones benéficas en la realización de programas y en asesoramiento, así como para evitar o descubrir posibles fraudes. La Agencia de empleo también puede suscribir convenios de colaboración con entidades privadas que dispongan de los medios adecuados.

 

En cualquier caso, el beneficiario de la prestación estará obligado a aceptar cualquier clase de empleo que le ofrezca el Jobcenter, a no ser que su estado de salud se lo impida, o que el empleo ponga en riesgo el cuidado de los hijos o la atención de un familiar dependiente.

Tampoco podrá rechazar un empleo porque no corresponda a la categoría del empleo anterior o a la cualificación del interesado, ni porque el puesto de trabajo esté a más distancia que el anterior o las condiciones laborales sean más desfavorables que las del último empleo.

 

 volver  Volver

Pie de página