Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Requisitos

Requisitos

 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

 

Pueden ser beneficiarias de la prestación no contributiva las personas entre 15 y 65 años capacitadas para trabajar, con necesidad económica y residencia habitual en Alemania.

Se considera que una persona tiene capacidad laboral si su estado de salud le permite trabajar al menos 3 horas diarias.

Se considera necesitada económicamente a aquella persona que por sus propios medios no es capaz de mantenerse y mantener a los que conviven con ella.

A la hora de examinar si una persona tiene derecho a la prestación, el Jobcenter tiene en cuenta los ingresos íntegros del solicitante por rendimientos de trabajo (descontados impuestos, cuotas a los seguros sociales, cuotas a seguros privados y gastos por desplazamiento), así como su patrimonio (bienes, capital), respetando ciertos ahorros y aquellos fondos de previsión privada de los que no se pueda disponer hasta la jubilación, así como el mobiliario y los enseres domésticos, un automóvil y una vivienda de propiedad.

La prestación por desempleo no contributiva es compatible, dentro de unos límites, con el trabajo remunerado. La base de referencia para determinar el importe compatible son los ingresos salariales íntegros.

 

volver  Volver

Pie de página