Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

 

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) acreditan el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza. La TSE no es válida cuando el desplazamiento tiene la finalidad de recibir tratamiento médico.

Puedes obtener la TSE llamado al teléfono 901 16 65 65, por Internet a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. o a través del portal Tu Seguridad Social, si previamente te has registrado como usuario en un Centro de Atención e Información (CAISS). Y por supuesto también personalmente si todavía estás en España.

Si, encontrándote en Alemania, necesitas asistencia sanitaria pero no llevas contigo la TSE, puedes dirigirte a la Consejería para que solicite el CPS a la Seguridad Social.

Te recomendamos la lectura del folleto elaborado por la oficina de enlace del seguro aleman con el extranjero (DKVA), que contiene información detallada sobre la utilización de la TSE: Con la TSE en Alemania    

En caso de que hayas tenido que abonar gastos por asistencia sanitaria durante tu desplazamiento temporal en Alemania, podrás pedir el reintegro al INSS a través de un CAISS y aportando copia de las facturas y traducciones. El procedimiento es largo.
 

volver  Volver

Pie de página