Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Derechos laborales

Derechos laborales

Derechos laborales

 

Prórroga salarial: Los trabajadores de un minijob en situación de incapacidad laboral por enfermedad o por medidas de prevención o rehabilitación tienen derecho, como cualquier otro trabajador de plantilla, a percibir la prórroga salarial (Entgeltfortzahlung) por parte de la empresa durante un período máximo de 42 días por una misma enfermedad, siempre y cuando la relación laboral tenga una antigüedad de al menos cuatro semanas en el momento de inicio de la baja laboral. Igual regulación tienen las bajas por maternidad.

 

Vacaciones: El trabajador de un minijob tiene derecho a vacaciones remuneradas, a percibir el salario correspondiente a días festivos y a que se respeten los plazos de preaviso en caso de despido. De no haberse establecido lo contrario en el contrato, ambas partes podrán rescindir la relación laboral con un plazo de cuatro semanas para el día 15 o el último día de cada mes.

 

Salarios mínimos interprofesional y sectoriales: Estos contratos también están sujetos al abono del salario mínimo interprofesional, de manera que en todo caso los minijobs solo podrán ser ocupaciones a tiempo parcial.

volver  Volver

Pie de página