Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Seguridad social en las prácticas profesionales

Seguridad social en las prácticas profesionales

 

SEGURIDAD SOCIAL EN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

La obligación de cotizar a los seguros de enfermedad, dependencia, pensiones y desempleo dependerá del tipo de prácticas (previas a, durante o posteriores a la formación) y si están o no prescritas por el plan de estudios (obligatorias o voluntarias).

Te lo resumimos en esta tabla:

Regulación de la seguridad social en las prácticas profesionales
 Puedes descargártela aquí: Regulación de la seguridad social en las prácticas profesionales pdf

 

Asistencia sanitaria: Los estudiantes menores de 25 años cuyos ingresos mensuales no superan los 445 euros suelen estar asegurados a través del seguro familiar (Familienversicherung). Como alternativa puedes contratar un seguro para estudiantes (studentische Krankenversicherung) o un seguro voluntario (freiwillige Versicherung) con la caja aseguradora de tu elección: Krankenkasse.

Seguro de accidentes: Escolares y estudiantes están asegurados sin tener que abonar cuotas. Si realizas unas prácticas profesionales la empresa te asegurará por este concepto como a cualquier trabajador de plantilla (con excepción de las prácticas escolares de noveno o décimo y las de un año de los estudiantes de Medicina).

 

volver Volver
 

Pie de página