Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Bélgica. Acreditación de idiomas

Acreditación de idiomas

En Bélgica hay tres regiones lingüísticas, la de habla francesa, la de habla flamenca y una pequeña comunidad germano parlante.

A la hora de encontrar trabajo, las empresas no se van a fijar especialmente en los títulos de idiomas que un candidato posea, ya que los conocimientos del idioma se evalúan normalmente como parte del proceso de entrevistas.

En cualquier caso, si no se ha estudiado ni trabajado anteriormente fuera de España, puede ser útil que el CV refleje que se tienen conocimientos de idiomas.

Sí que se requerirá acreditar documentalmente los conocimientos de ciertos idiomas a la hora de solicitar plaza en instituciones académicas y para inscribirse en ciertas asociaciones profesionales.

Puede llevar a cabo la acreditación de competencias en idiomas a través de la UNED. Más información en: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55223762,93_55225692&_dad=portal

También se puede hacer uso de EUROPASS, sistema que ayuda al ciudadano a poner en valor y mostrar sus capacidades y habilidades personales de forma sencilla y fácilmente comprensible en toda la Unión Europea y poder transitar profesionalmente por estos países.

Es un expediente personal y coordinado de cinco documentos, que los ciudadanos podrán utilizar con carácter voluntario para comunicar y presentar de manera clara y sencilla las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa (Unión Europea, Área Económica de Libre Comercio, Espacio Económico Europeo y los Países Candidatos), siempre que se desee buscar trabajo o solicitar la admisión en algún programa educativo o formativo.

Concretamente uno de estos cinco documentos es el Pasaporte de Lenguas Europass, que puede descargarse en: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/european-skills-passport/language-passport

Volver

Pie de página