Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Preguntas más frecuentes.

¿Qué trámites de realizan en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Brasil?

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Brasil realiza los siguientes trámites:

  1. Adveraciones de vida laboral.
  2. Atención al ciudadano presencial y telefónicamente.
  3. Certificaciones de comparecencia.
  4. Prestaciones por razón de necesidad (PRN).
  5. Prestaciones para “Niños de la guerra”.
  6. Programa de Asistencia sanitaria.
  7. Programas de Asociaciones y de Centros.
  8. Programa de Ayudas asistenciales extraordinarias (Programa 2).
  9. Programa de Mayores y Dependientes.
  10. Retorno voluntario.

¿Puedo demostrar/comprobar mi vivencia por videoconferencia para realizar obtener la certificación de comparecencia?

Para algunos trámites, es preciso obtener la certificación de comparecencia en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Para tal, la Consejería deberá comprobar la vivencia del interesado. El interesado podrá demostrar la vivencia presencialmente en la Consejería o en las oficinas de Río de Janeiro o São Paulo, o a través de videoconferencia.

Para solicitar una cita de videoconferencia para obtener la certificación de comparecencia, el interesado deberá enviar un correo electrónico a brasil@mites.gob.es (para la Oficina de Brasilia), a saopaulo@mites.gob.es (para la Oficina de São Paulo) y a riodejaneiro@mites.gob.es (para la Oficina de Río de Janeiro), identificándose y solicitando fecha y horario.

¿Cuál es el horario de funcionamiento de la Consejería en Brasilia y de las Oficinas de Río de Janeiro y de São Paulo?

El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30, excepto festivos y fin de semana.