Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Brasil. Agencias privadas de colocación

Agencias privadas de colocación

En la tentativa de mejorar las oportunidades para ingresar en el mercado de trabajo, muchos candidatos acaban optando por una agência de recolocação profissional, como son llamadas en Brasil. Es importante destacar que éstas NO garantizan un empleo, sino que promueven el perfil del candidato con el objetivo de insertarlo en el mercado laboral. Para este fin, utilizan recursos que van desde la elaboración del currículum hasta concertar entrevistas de trabajo con empresas.

El candidato tiene que firmar un contrato y es de suma importancia que en éste se reflejen todas las condiciones estipuladas. Los precios de estas agencias no suelen ser baratos por lo que es recomendable hacer una investigación comparativa con otras que se oferten en el mercado. Existen algunas empresas españolas de colocación radicadas en Brasil.

Desde diferentes organismos de Brasil se recomienda que antes de contratar cualquier servicio de estas agencias, se obtengan informaciones confiables. El PROCON, Programa de Protección y Defensa del Consumidor, tiene un registro de las empresas de este tipo que han tenido algún tipo de reclamación, así como los motivos que han generado dichas reclamaciones.

Volver

Pie de página