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Incapacidad temporal

La incapacidad temporal, llamada en Canadá “sickness benefits” está prevista dentro del Employment Insurance (EI). Algunas empresas pueden proveer a sus empleados con un seguro independiente que cubra esta contingencia. Antes de firmar un contrato es importante preguntar a la empresa si está asegurado/a y mediante que modalidad.

Las prestaciones por enfermedad cubiertas por el Employment Insurance (EI) proporcionan hasta un máximo de 26 semanas de asistencia financiera si no se puede trabajar por razones médicas. Se percibe el 55% de los ingresos limitado a un máximo de 650 dólares por semana. Algunas empresas de forma independiente pueden cubrir una cantidad adicional. Esto se llama un “top-up". Consulte con su empleador para saber si ofrecen este complemento (top-up).

Se debe obtener un certificado médico que demuestre que no se puede trabajar por razones médicas. Las razones médicas incluyen enfermedad, lesión, cuarentena o cualquier condición médica que le impida trabajar. Puede encontrar información adicional en el siguiente enlace:

Otros requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son los siguientes:

  • Los ingresos semanales regulares de trabajo deben haber disminuido más de un 40% durante al menos una semana.
  • Se debe haber acumulado 600 horas aseguradas de trabajo en las 52 semanas previas al inicio de su solicitud.

Es importante resaltar que algunas empresas ofrecen a sus trabajadores una cobertura alternativa al "sickness benefitdel EI". Le recomendamos que compruebe con su empresa si ofrecen dichas prestaciones.

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