Ministerio de Trabajo y Economía SocialDistribución del personal. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Distribución del personal

CARGO/CATEGORÍA FUNCIONES
CONSEJERA DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURDIAD SOCIAL

Asesoramiento, asistencia técnica y colaboración a la Misión Diplomática en las áreas de su competencia.
Ejerce la representación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Dirección y supervisión de todos los servicios y actividades de la Consejería

JEFE DE SECCIÓN

Apoyo técnico al Consejero
Coordinación de los servicios administrativos, respuestas a las consultas e informaciones solicitadas a la Consejería.
Gestión y tramitación de los programas de ayudas y subvenciones para la ciudadanía española en el exterior.
Gestión económica administrativa
Cajero pagador

ADMINISTRATIVO

Información y tramitación de los Programas de Subvenciones para la Ciudadanía española en el exterior, así como el seguimiento admirativo de las rendiciones de los programas.
Trabajos de gestión interna de la Consejería: Archivos e incidencias de informática y comunicaciones.
Gestión de Archivo.
Actualización de la página web de empleo y otras aplicaciones de la Consejería.
Gestión y mantenimiento del Censo de Asociaciones y Centros (CACE).
Apoyo a las tareas de emisión de informes.
Apoyo a la atención al público.

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

Atención al ciudadano de forma presencial, telefónica y e-mail sobre:

  • Seguridad Social española en materia de asistencia sanitaria, pensiones, cotizaciones, convenios especiales, etc.
  • Convenio Bilateral y Multilateral Iberoamericano de Seguridad social.
  • Ayudas para el retorno.
  • Tramitación y realización de certificados de comparecencia para pensionistas de la Seguridad Social española.
  • Preparación y emisión de certificados de emigración, cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social.

Apoyo en la gestión de cobro de prestaciones.

SUBALTERNO
  • Recepción e información a los usuarios presenciales de la Consejería.
  • Atención y derivación de llamadas telefónicas
  • Apoyo en tareas básicas de correspondencia, archivos, trámites fuera de la Consejería.
  • Registro de entrada y salida.