Ministerio de Trabajo y Economía SocialInformación importante para beneficiarios de una prestación económica (por razones de necesidad o Niños de la Guerra). Ministerio de Trabajo y Economía Social

Información importante para beneficiarios de una prestación económica (por razones de necesidad o Niños de la Guerra)

Le informamos que debido a la contingencia internacional derivada de la pandemia COVID-19, los abonos correspondientes al primer trimestre del año 2020 han sufrido un importante retraso.

 Luego de diversas gestiones, hemos confirmado que fueron transferidos los fondos desde España y el Banco receptor nos ha indicado que los mismos se harán efectivos a partir del día 27/04/2020.

Para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la exposición innecesaria a situaciones de riesgo de contagio, no vaya al banco a menos que esté seguro(a) que ya tiene disponible el depósito. Por ello, le sugerimos que a partir del día 27/04/2020 solicite una consulta de saldo vía telefónica o internet con el fin de verificar si el abono se hizo efectivo.

En caso que todavía siga sin recibir el importe correspondiente, escríbanos al correo electrónico chile@mitramiss.es, indicando en el asunto la palabra “NO PAGO RUT” y, luego de un espacio en blanco, indicar el número de su RUT, el nombre completo y el Banco que nos indicó para el abono de su prestación económica.

Lamentamos los inconvenientes que esto le pueda estar causando y agradecemos su comprensión y el cumplimiento de las recomendaciones.