Ministerio de Trabajo y Economía SocialVisado de residencia y trabajo después de viajar a Chile. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Visado de residencia y trabajo después de viajar a Chile

Los permisos (visados) de residencia son la autorización temporal para residir en Chile y desarrollar las actividades que expresamente contempla la ley y que son otorgados discrecionalmente por las autoridades chilenas a una persona extranjera. Estos permisos lo han de tramitar los residentes en Santiago de Chile ante el Departamento de Extranjería, situado en C/ San Antonio, nº 580, Santiago Centro; cita previa (reserva de horas) e información general en Departamento de Extranjería y Migración . Los residentes en otras ciudades de Chile los trámites los realizarán ante las Gobernaciones Provinciales correspondientes a su domicilio.

Los distintos tipos de visados que se pueden tramitar estando en Chile son:

  • Visa sujeta a contrato: La Visa de Residencia Sujeta a Contratoes el permiso que se otorga a los ciudadanos extranjeros que viajan a Chile, con el objeto de dar cumplimiento a un contrato de trabajo. Se podrá otorgar este visado a aquellas personas que se encuentren en el territorio nacional y que tengan el propósito de radicarse en el país con el mismo fin. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información sobre este tipo de visado.
  • Visa temporaria para inversionistas y comerciantes: Podrá solicitar un Permiso de Residencia Temporaria el empresario, inversionista, comerciante o persona de negocios en general, que viaje al territorio nacional por períodos superiores a los noventa días con motivo de sus actividades e intereses en el país. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información sobre este tipo de visado.