Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Chile. Visa temporaria

Visa temporaria

El visado de Residencia Temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

En lo que se refiere a la visa temporaria que habilita para la realización de actividades remuneradas, Podrá solicitar un Permiso de Residencia Temporaria el empresario, inversionista, comerciante o persona de negocios en general, que viaje al territorio nacional por períodos superiores a los noventa días con motivo de sus actividades e intereses en el país. Es así la visa idónea si se tiene un proyecto empresarial que se quiere desarrollar en Chile, como para dar continuidad a la constitución de una empresa. En ambos casos se deberá acreditar el capital necesario para el desarrollo del proyecto empresarial o el desarrollo de la empresa ya constituida.

Recuerda que, hasta que no envíes la documentación y tu visa esté acogida a trámite, no podrás ejercer actividades profesionales. Asimismo, podrás salir del país, pero no ingresar de nuevo hasta que la visa esté en trámite (ten en cuenta que esto se puede demorar un tiempo considerable). 

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información sobre este tipo de visado.

Volver

Pie de página