Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Eures España

¿Necesitas una ayuda económica para acudir a una entrevista de trabajo en otro país europeo?

EURES-FSE financian tu búsqueda de empleo hasta 2021

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2015

"Tu Trabajo EURES-FSE" es un proyecto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cofinanciado por el FSE, para dar apoyo financiero a trabajadores desempleados para que realicen entrevista(s) de trabajo o se incorporen a un puesto de trabajo, aprendizaje o prácticas en un país del Espacio Económico Europeo y Suiza, distinto del de residencia, y/o para realizar un curso de idiomas vinculado a las necesidades del puesto.

Solo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español y estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los 31 países del Espacio Económico Europeo o Suiza (no solo España).
  • También es posible solicitarlas si se es un ciudadano de los anteriores países europeos, con residencia legal en España, desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
  • No hay límite de edad.
  • Que el puesto de trabajo esté ubicado en un país distinto del de residencia. Los españoles desempleados e inscritos como tales en otro país europeo donde hayan estado trabajando pueden pedir estas ayudas para un puesto de trabajo en España, si desean retornar, o en otro país europeo.
  • El contrato deberá ser por un mínimo de 6 meses.
  • Tipo de contrato: por cuenta ajena, en prácticas y para el aprendizaje.

“Tu trabajo EURES-FSE” te ofrece:

  • ayudas económicas para desplazarte a realizar una entrevista de trabajo a otro Estado europeo. Si la distancia es superior a 300 km, la ayuda es de 300 euros.
  • ayudas económicas para trasladarte al Estado europeo en el que acabas de conseguir tu empleo. En el caso de los países nórdicos, las ayudas giran en torno a los 1.000 – 1.200 euros, y en los países bálticos en torno a los 640 – 710 euros.
  • ayudas económicas para sufragar un curso del idioma en ese Estado, si te va a facilitar el desarrollo de tu nuevo trabajo, hasta 1.200 euros.

Tablas completas de ayudas.

En cualquier caso, todas las ayudas han de ser solicitadas siempre ANTES de la realización del gasto. Proyecto "Tu trabajo EURES-FSE" y/o acceso a los formularios de solicitud