Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Dónde buscar empleo. Agencias y Headhunters

Headhunters

Los headhunters normalmente tratan de encontrar personal para puestos ejecutivos o de muy alto nivel de gestión. Buscan a los candidatos de manera personal, sin mantener listados o bases de datos. Dado que estas empresas buscan un candidato cuyas cualificaciones se ajustan exactamente al perfil que exige la empresa contratante, es mejor no enviarles el currículum directamente.

Los métodos de búsquedas de candidatos de estas empresas son principalmente el networking, e investigaciones que realizan a través de varios métodos, como anuncios en Internet y en prensa especializada, y asociaciones y organismos que aglutinan a los profesionales de cada sector.

Una de las guías más completas de headhunters se encuentra en http://www.allheadhunters.com

Agencias

Menos selectivas que headhunters, las agencias efectúan la búsqueda de empleo para el trabajador, es decir, representan al trabajador y tratan de encontrar el puesto idóneo para el mismo en los listados de vacantes de las empresas. Es posible enviar el currículum a más de una agencia, aunque es conveniente advertírselo a las agencias. Las agencias cobran a las empresas.

Normalmente, la agencia mantendrá una reunión con el trabajador, en persona, o por medios electrónicos, para sondear y evaluar las cualificaciones y el perfil del candidato. La reunión puede hacer aflorar información de utilidad, ya que saben lo que buscan las empresas y que no siempre expresan en los anuncios de vacantes. En algunos casos, pueden recomendar introducir cambios en el currículum.

Algunas de las agencias más conocidas son las siguientes:

Volver

Pie de página