Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Dónde buscar empleo. Programa summer work/travel

PROGRAMA SUMMER WORK/TRAVEL

 

El Departamento de Estado norteamericano ofrece un programa para vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano y viajar por el país, durante un máximo total de cuatro meses. El objetivo de programa es participar en la experiencia cotidiana del país, conociendo la gente y la forma de vida norteamericana.

El programa está orientado a jóvenes estudiantes con edades entre 18 y 28 años que hayan terminado al menos medio año (un semestre) de estudios universitarios. Es necesario contar con el nivel de inglés suficiente para interactuar sin problemas, y contratar un seguro sanitario.

Es un programa especialmente recomendable para jóvenes que quieran perfeccionar su inglés, compensando los gastos de su estancia con el salario que obtiene por el trabajo realizado.

Los trabajos típicos del programa son los de hostelería, parques temáticos, parques naturales, etc…, casi todos orientados al turismo de verano. El Departamento de Estado ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años para garantizar la ejecución adecuada del programa; en este contexto, ha creado una lista de tareas que los participantes no pueden llevar a cabo.

Se permite participar en el programa más de una vez. Es necesario retornar a España antes del comienzo del curso universitario.

Para participar, es necesario obtener el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación específica del Departamento de Estado para hacerlo. La agencia, una vez cumplimentados los trámites, entregará al participante el formulario DS-2019, que el participante necesitará para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente. Las agencias tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también.

Para solicitar la participación en el programa, el primer paso es ponerse en contacto con una agencia patrocinadora. Se puede acceder a la lista actualizada de agencias en este enlace.

Algunas entidades autorizadas cuentan con delegaciones o agentes en España. Sin que ello suponga recomendación por parte de esta Consejería, a continuación se indican los datos de algunas organizaciones:

 

Travelingua

Tel.:   965 12 38 12 
Email: info@travelingua.es
http://www.travelingua.es

 

YMCA

Tel.: 913 192 126
Email: internacional@ymca.es
http://www.ymca.es

 

 

Let's Live USA

Tel.: 693 736 926 
Email: info@letsliveusa.es
http://www.letsliveusa.es

 

 

Volver

Pie de página