Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Dónde buscar empleo. Trabajar como Au-pair

El Departamento de Estado norteamericano ofrece un programa de trabajo au-pair que permite continuar los estudios mientras se gana la experiencia intercultural de convivir con una familia estadounidense, cuidando a los niños de la familia.

El programa está orientado a jóvenes estudiantes con edades entre 18 y 26 años de edad. Es necesario contar con el nivel de inglés suficiente para desarrollar las tareas, y contratar un seguro sanitario.

La normativa sobre au-pairs exige el cumplimiento de la legislación federal sobre salario mínimo (actualmente 7,25 dólares a la hora) y limita el número de horas de trabajo a diez al día, con un máximo de 45 a la semana. Los au-pair deben matricularse para obtener al menos seis créditos académicos y la familia receptora debe abonarle hasta un máximo de 500 dólares de gastos de matrícula en una universidad. Los au-pairs no pueden cuidar niños menores de tres meses si no se encuentra uno de los progenitores en el domicilio. Tampoco pueden cuidar menores de dos años a menos que hayan documentado una experiencia de al menos 200 horas en cuidados de menores.

Para participar, es necesario obtener el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación específica del Departamento de Estado para hacerlo. Las agencias seleccionan las familias y los participantes en el programa, garantizando que se cumplen las normativas vigentes. La agencia, una vez cumplimentados los trámites, entregará al participante el formulario DS-2019, que el participante necesitará para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente. Las agencias tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también.

Se puede acceder a la lista actualizada de agencias en este enlace. Para solicitar la participación en el programa, el primer paso es ponerse en contacto con una agencia patrocinadora.

Algunas entidades autorizadas cuentan con delegaciones o agentes en España. Sin que ello suponga recomendación por parte de esta Consejería, a continuación se indican los datos de algunas organizaciones:

Let's Live USA

Tel.: 693 736 926 
Email: info@letsliveusa.es
http://www.letsliveusa.es

Volver

Pie de página