Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Condiciones de trabajo. Seguridad Social. Alta y cotización

No existe el acto del alta en la Seguridad Social, sino que la empresa efectúa e ingresa las deducciones correspondientes, informando tanto al sistema de Seguridad Social como al empleado.

La cuota a abonar a la Seguridad Social es el resultado de aplicar a la base de cotización unos tipos de cotización determinados.

La base de cotización es equivalente al salario del trabajador, con la especialidad que se indica a continuación respecto de la cotización por pensiones.

Para los trabajadores por cuenta ajena, el tipo de cotización es del 7,65% del salario por parte del trabajador y otro 7,65 % por parte de la empresa, por lo que la cotización total suma el 15,3% del salario del trabajador.

De los tipos de cotización mencionados, el 6,2% se aporta en concepto de pensiones y se aplica hasta una base máxima anual de ingresos ($113.700 en 2013) y el 1,45% restante por el seguro sanitario público Medicare. En las cotizaciones por sanidad no hay base máxima de cotización, pero sí un recargo del 0,9% por los ingresos anuales por encima de 200.000 dólares.

Trabajadores autónomos

Los trabajadores autónomos cotizan el 15,3% de los ingresos netos, que se desglosan en un 12,4% por pensión y el 2,9% por Medicare. Existen los mismos topes y recargos que para los trabajadores por cuenta ajena.

Los trabajadores por cuenta propia cotizan a través de la declaración de la renta, rellenando un impreso adicional para reflejar las aportaciones por cotizaciones. Pueden dividir el pago en cuatro fracciones trimestrales.

Tipos de cotización a la Seguridad Social estadounidense
- Sujeto obligado Concepto Tipo
Trabajadores por cuenta ajena Trabajador Pensiones 6,2 7,65 15,3
Medicare (1) 1,45
Empresa Pensiones 6,2 7,65 -
Medicare 1,45
Trabajador por cuenta propia Trabajador Pensiones 12,4 15,3
Medicare 2,90

(1) Los ingresos superiores a los 200.000 dólares cotizan con recargo de 0,9, por lo que el tipo de cotización se eleva a 2,35.

Volver

Pie de página