Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Condiciones de trabajo. Seguridad Social. Cobertura Social Security

La Social Security no protege frente al desempleo ni los accidentes laborales. Estas contingencias se rigen según la normativa propia de cada uno de los cincuenta estados, salvo excepciones cubiertas por la normativa federal.

Tampoco cubre la sanidad durante el período de trabajo. La cotización a Medicare cubre la asistencia sanitaria durante la jubilación o la incapacidad permanente, pero no mientras se desarrolla el trabajo por cuenta propia o ajena.

La Seguridad Social estadounidense cubre las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente y supervivencia (viudedad/orfandad). El funcionamiento de estas prestaciones es básicamente el siguiente:

Jubilación

Los requisitos básicos para acceder a la pensión de jubilación son haber cumplido 62 años (66 actualmente para recibirla sin coeficientes reductores) y haber cotizado al menos diez años. El requisito de la edad se incrementará paulatinamente hasta alcanzar los 67 años para los nacidos a partir de 1960. Para que el cálculo de la pensión alcance el 100% de la base reguladora es necesario haber cotizado un mínimo de 35 años.

Las pensiones de jubilación de la Seguridad Social están orientadas a reemplazar aproximadamente el 40% de la media de ingresos de la vida laboral.

Una de las características de la pensiones de Seguridad Social es que existe una prestación para los cónyuges en edad de jubilación de los pensionistas de la Seguridad social. Los requisitos son tener cumplida la edad de jubilación y haber estado casados al menos un año. La prestación equivale al 50% de la pensión del cónyuge.

Viudedad

Los requisitos básicos son haber estado casado al menos nueve meses ates del fallecimiento del trabajador y tener 60 años de edad. La prestación es del 100% de la prestación del cónyuge fallecido. En algunos casos, la prestación la puede recibir el cónyuge divorciado del fallecido, si el matrimonio duró al menos diez años y el superviviente tiene al menos 60 años de edad.

Orfandad

Para hijos dependientes menores de 18 años ó hasta 19 años y dos meses de edad si cursan estudios de bachillerato, ó mayores de 18 años discapacitados antes de cumplir los 22 años de edad. La cuantía de la prestación es de entre el 50% y el 75% de la base reguladora, aunque está sujeta a topes en razón del número de beneficios en la familia.

Incapacidad

Las pensiones de incapacidad se otorgan a los trabajadores que no han podido trabajar los últimos doce meses y no podrán hacerlo al menos en los doce siguientes en la profesión que venía ejerciendo y no podrá adaptarse a ninguna otra. Entre los factores principales a tener en cuenta para la posible adaptación se tiene en cuenta la edad, la experiencia y el nivel de educación. La causa de la incapacidad puede ser tanto física como mental. El requisito de cotización previa es de al menos cinco años dentro de los diez anteriores a la incapacidad. La concesión de la pensión la decide un tribunal de rango administrativo. La pensión media equivale al salario mínimo de un trabajador a jornada completa.

Volver

Pie de página