Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Emprender un negocio

  • vacio
  • Emprender un negocio
Separación

Beneficios de la Seguridad Social

Reducciones de cuotas de la Seguridad Social
SITUACIÓN BENEFICIO DURACIÓN
Nuevos trabajadores autónomos (o no dados de alta en los últimos 5 años) Tarifa plana de 50  para la cuota mensual de autónomos Meses 1-6
Reducción del 50% de la cuota mensual de autónomos Meses 7-12
Reducción del 30% de la cuota mensual de autónomos Meses 13-18
Si son hombres menores de 30 o mujeres menores de 35 años Reducción del 30% de la cuota mensual de autónomos Meses 19-30

Más información en el Portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) .

Subir

Separación

Rising Start-up Spain

El ICEX ha puesto en marcha el programa Rising Star Up Spain que contiene un conjunto de acciones para atraer a España proyectos emprendedores extranjeros, incluyendo también aquellos proyectos de españoles constituidos en el extranjero. El programa ofrece:

  • Espacio de trabajo en Madrid y Barcelona.
  • Premios en metálico de 10.000 dólares para cubrir los gastos iniciales.
  • Acceso a visados y permisos de residencia, si son necesarios para socios, managers…
  • Asesoramiento para búsqueda de inversores.

Más información en la página web de Invest In Spain.

Subir

Separación

Financiación ICO - ENISA - CDTI

  • Créditos ICO: El Instituto de Crédito Oficial dispone de líneas de financiación orientadas a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

    ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

    Más información en: ICO Empresas y Emprendedores.

  • Enisa, Empresa Nacional de Innovación, dispone de varias líneas dirigidas a dotar de financiación a los proyectos empresariales viables e innovadores creados por emprendedores, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial.

    Más información en: Financiación ENISA.

  • Créditos CDTI: CDTI, como Agencia Nacional para el fomento de la innovación tecnológica también dispone de incentivos a la creación de empresas de base tecnológica. En su página web encontrará los distintos Programas de Financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Subir

Separación

Emprender en...

Madrid

La Comunidad de Madrid contempla incentivos específicos para los emprendedores que desarrollen sus proyectos empresariales en la comunidad. Entre ellos, se incluyen:

  • Ampliación de la tarifa plana referida arriba de esta página (“Beneficios de Seguridad Social”).
  • Ayudas para gastos de puesta en funcionamiento
  • Programa de locales para emprendedores

Encontrará abundante información sobre todo ello en el portal www.emprendelo.es

Además, si el proyecto se refiere a ciencia o tecnología, la Comunidad de Madrid dispone de start madri+d, un programa de aceleración que transforma en empresas las ideas emprendedoras de base científico-tecnológica.

Facilita servicios especializados de formación, mentoring (Red de Mentores madri+d), incubación, apoyo profesional y búsqueda de financiación (BAN madri+d) en cada uno de los siguientes sectores:

  • Tecnologías de la industria aeronáutica y espacial: ESA BIC Comunidad de Madrid. Es un programa que facilita financiación e incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.
  • Tecnologías limpias: cleantechStart
  • Tecnologías para el sector Salud: healthStart
  • Tecnologías de aplicación en sectores emergentes: innoSmart

Galicia

La Xunta de Galicia convoca subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en el territorio gallego para emigrantes retornados.

La cuantía máxima es de 8.000 €, y los gastos subvencionables son los de notaría y registros, colegiación, servicios profesionales, tributos, licencias administrativas, página web, pasarela de pago en línea, publicidad, seguros, etc.

Las subvenciones están orientadas a gallegos residentes fuera de España, cónyuges e hijos, que retornen a Galicia. Es necesario contar con la nacionalidad española antes del retorno, haber regresado en los dos años anteriores a la solitud, residir y ejercer la actividad laboral en Galicia y trabajar por cuenta propia o ser socio trabajador en una sociedad laboral o en una cooperativa de trabajo.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de septiembre.

Las solicitudes deben presentarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Subir

Separación

También te puede interesar:

Volver

Pie de página