Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Cómo emprender un negocio. Forma jurídica de la empresa

En Estados Unidos existen cuatro tipos generales de empresas, cada uno de los cuales puede contener a su vez diferentes variaciones:

Propiedad única (Sole propiertorship)

Exige pocos requisitos. El propietario asume toda la responsabilidad financiera y operativa. Los activos de la persona están directamente ligados a los de la empresa, por lo que el propietario asume todos los riesgos sin ninguna limitación.

Corporación (Corporation)

Son entidades independientes de sus propietarios. Los propietarios (accionistas) están protegidos de las obligaciones y responsabilidades generadas por la empresa. A nivel fiscal hay dos tipos "S" y "C". Los impuestos de las de tipo "C" son responsabilidad de las empresas y, tras el reparto de beneficios, a nivel de accionista. Las de tipo "S" no tienen obligaciones impositivas, sino que éstas son responsabilidad exclusiva de los accionistas.

Sociedad de responsabilidad Limitada (Limited Liability Company)

Es una combinación de corporation y sociedad limitada. Los propietarios controlan acciones y su responsabilidad por las operaciones de la empresa se bajsa en su nivel de inversión. Los impuestos son responsabilidad individual de los accionistas.

Sociedad limitada (Partnership)

Formada por dos personas o entidades para poseer y gestionar la empresa. Los socios comparten beneficios, pérdidas y la gestión de la empresa. Los impuestos son responsabilidad individual de los socios. Existen otros dos tipos de sociedades, la Limited, en que unos socios tienen responsabilidad ilimitada y otros limitada, y la Limited Liability, en la que los socios están protegidos en casos de negligencia de otros socios.


Hay empresas dedicadas a resolver los trámites necesarios para la creación de empresas en Estados Unidos, que podrá encontrar mediante cualquier buscador de Internet. Los estados más recomendables para registrar una empresa para los no estadounidenses, según la mayor parte de los expertos, son Delaware, Nevada y Wyoming. Asimismo, la mayor parte de las guías señalan que el tipo de empresa más ventajoso y popular para extranjeros no residentes es la sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

El Gobierno de Estados Unidos cuenta con un organismo dedicado a fomentar la pequeña empresa (SBA), el cual cuenta con una guía para elegir el tipo de estructura empresarial y otra sobre las preguntas frecuentes sobre constitución de empresas.

Volver

Pie de página