Rastro de migas

  • Inicio>
  • Cómo emprender un negocio

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Cómo emprender un negocio

Si desea emprender un negocio en Estados Unidos o Puerto Rico, le recomendamos que se dirija a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en Estados Unidos. La Red de Oficinas y el ICEX ofrecen amplia información en su página web sobre el proceso para establecerse en el exterior. Entre otros, podrá consultar los siguientes informes:

  1. Costes de establecimiento: aplicación interactiva con los costes societarios, fiscales, laborales, inmobiliarios o de suministros para establecerse en cada mercado. También se pueden hacer comparaciones de los costes entre cinco países distintos y en el caso de EEUU, entre cinco estados diferentes.
  2. Informes de estado: Información específica sobre cada estado: economía, sectores, legislación legal, pasos para establecer un negocio en ese estado, contactos locales, oportunidades de negocio, etc. 
  3. Guía de Organismos de Apoyo a la Inversión: información sobre las agencias de atracción de inversiones de cada país, así como los incentivos que ofrecen a las empresas que se establecen en su territorio (fiscales, laborales, sectoriales o regionales).
  4. Directorio de Empresas implantadas en el exterior: le permitirá conocer donde se han implantado las empresas españolas de su sector de actividad.
  5. Guía de Negocios en Estados Unidos: Guía general del país que analiza aspectos como Marco legal, Tipos de Sociedades, Información útil para Expatriados, etc.

Oficinas Económicas y Comerciales de España en Estados Unidos

Asímismo, puede obtener información y asesoramiento en las Cámaras de Comercio España-Estados Unidos ubicadas en territorio estadounidense.

De forma general, aquí se incluye información de utilidad para españoles que deseen emprender un negocio en Estados Unidos:

Así como alguna información que le orientará sobre cuestiones que suelen plantearse con mayor frecuencia:

Volver

Pie de página