Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Información útil. Acreditación de títulos académicos

En general, cuando una empresa estadounidense tiene que cubrir una vacante, suele fijarse menos en la titulación y más en conocimientos, destrezas y capacidades generales. No obstante, en el caso de la contratación de trabajadores extranjeros, es fundamental poseer una titulación oficialmente reconocida en Estados Unidos. Además, en muchos casos los candidatos deberán demostrar esa titulación para poder acceder a un visado y permiso de trabajo.

El reconocimiento de un título español en Estados Unidos exige la obtención del denominado “Credential Report” por parte de una agencia autorizada. Además, en el caso de profesiones tituladas (médicos, abogados, arquitectos…), el ejercicio de la profesión exige completar formación adicional en EEUU y presentarse a las pruebas o exámenes de acceso a las que se presentan los propios profesionales estadounidenses.

Para más información sobre este asunto, consulte el apartado correspondiente de la página web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington.

Volver

Pie de página