Ministerio de Trabajo y Economía SocialEstado de emergencia sanitaria en Marruecos. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Estado de emergencia sanitaria en Marruecos

El Consejo de Gobierno, celebrado el jueves 7 de enero de 2021 en Rabat, decidió extender el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el miércoles 10 de febrero de 2021 con el fin de permitir a las autoridades seguir garantizando la eficacia y la eficiencia de las medidas adoptadas en la lucha contra la propagación de la pandemia relacionada con la Covid-19.

En este estado de emergencia las fronteras con España siguen con restricciones severas de circulación. De forma excepcional se autoriza la entrada en el país, por los pasos fronterizos permitidos, de extranjeros que no estén sujetos a la necesidad de visado de entrada en Marruecos si poseen una invitación de una empresa marroquí. La invitación se deberá imprimir en papel, incluir los siguientes datos de identificación (ICE, n. Registro de Comercio y su dirección) y estar firmada y sellada con el sello de la empresa e incluir el objeto de la visita y los nombres completos y números de pasaporte de los visitantes, su fecha de entrada en Marruecos así como el lugar de alojamiento durante la estancia en Marruecos.

Para la entrada en territorio marroquí es indispensable aportar certificado sanitario de haberse sometido a pruebas de PCR en las 72 horas previas (contando desde la fecha de la toma de la muestra). Los menores de 11 años están exentos de esta prueba.

Para más información sobre las condiciones de acceso a Marruecos pueden consultar la página web del Ministerio de Asuntos Extranjeros, de la Cooperación Africana y de los Marroquíes en el Extranjero en el siguiente enlace:

MINISTÈRE DES AFFAIRES ETRANGÈRES DE LA COOPÉRATION AFRICAINE ET DES MAROCAINS RÉSIDANT À L'ÉTRANGER.