Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo México. Empresas, Consultoras y bolsas privadas

Bolsas de empleo privadas 

¿Qué es una bolsa de empleo? 

Es simplemente una modalidad, entre las variadas que ya existen, para buscar trabajo. Su principal objetivo es ofrecer las mejores oportunidades laborales para aquellos que se encuentren en la búsqueda de algún empleo en particular. En un principio, las bolsas de trabajo fueron diseñadas por las universidades con el objeto de brindarle una oportunidad a sus egresados para explorar el mercado laboral, sin embargo, hoy en día este concepto se ha ampliado. 

Con tan sólo registrarse en una página (hay otros portales que no requieren de esta modalidad) con su nombre de usuario y contraseña, la persona recibirá de forma gratuita y periódicamente todas las ofertas de trabajo, de acuerdo al área de interés que haya introducido en su carpeta personal. Incluso, tiene la posibilidad de modificar y desactivar su perfil curricular cuantas veces lo desee. 

Esta nueva herramienta se presenta como una ventaja para aquellas personas que no tienen incluso tiempo o no saben elaborar un diseño de currículo que sea presentable a la vista de los demás, ya que la mayoría de estos portales posee un tipo de formato en particular donde el visitante sólo tiene que completar e introducir sus datos más relevantes: información básica, preferencias, foto, estudios, conocimientos, experiencia y expectativas, entre otros aspectos. Hay otras páginas, en cambio, que piden insertar la hoja de vida directamente desde un documento Word, elaborado previamente por el interesado. 

La búsqueda de empleo en el sector privado se agrupa en consultoras y empresas de recursos humanos, así como en portales web de búsqueda de ofertas laborales.

También pueden hacerse búsquedas individualizadas ingresando en los sitios Webs de aquellas empresas que tienen su propio espacio de recursos humanos. 

Consultoras de Recursos Humanos, entre ellas:

Portales de búsqueda de ofertas laborales, entre los más visitados:

Volver

Pie de página