Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Cuando vuelvas a España. Períodos de cotización

Los periodos cotizados en un Estado miembro de la UE no se "trasladan" para que cuenten como cotizaciones en otro país. Los periodos cotizados en Holanda sirven para causar, en su momento, derecho a alguna prestación de la seguridad social holandesa (por ejemplo: jubilación) ó se tienen en cuenta para determinar un derecho (mediante totalización de periodos) en otro Estado miembro de la UE tras aportar el solicitante los justificantes correspondientes.

Para ello, se debe retornar a España provisto de la baja consular y del formulario U1 (antiguo E 301). Este formulario comunitario refleja los periodos cotizados a efectos del desempleo. Puede solicitarlo por correo electrónico ante el organismo UWV en la ciudad de Hengelo (E-mail: uwv.verdragen@uwv.nl). Deberá facilitar sus datos personales, número fiscal holandés, domicilio en España para su envío y una breve relación de su historial laboral en Holanda. El UWV suele tardar unas 8 semanas en enviarlo.

Una vez empadronado de nuevo en España se recomienda solicitar un certificado con los periodos cotizados en Holanda a efectos de jubilación. Información al respecto en español en el portal: www.svb.nl , donde también se puede acceder al cuestionario para solicitar este certificado.

Puede ser útil consultar la "Guía del Retorno" ico_pdf del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gobierno holandés ofrece por el momento una ayuda para la reemigración. Para ampliar información sobre los requisitos actuales para acceder a la misma puede contactar con el “Nederlands Migratie Instituut”. Mantienen consultas en varias ciudades holandesas.

Información sobre los requisitos para entrar en consideración puede consultar en la siguiente página del SVB (en español).

En www.mijnpensioenregister.nl se puede consultar si se constituyó derecho para la pensión de vejez en Holanda. Se puede contactar con este registro mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@stichtingpensioenregister.nl

Volver

Pie de página