Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Profesiones

Normalmente, las ofertas de empleo en Los Paises Bajos se publican en holandés y en algunos casos en inglés. Por este motivo, antes de comenzar la búsqueda de empleo es importante conocer la denominación, en la lengua del lugar de búsqueda de empleo, de la profesión que se pretende ejercer. Para ello, existen algunas herramientas, a saber:

  • La Organización Internacional del Trabajo publica una clasificación internacional de ocupaciones en varios idiomas, que puede consultarse en su página Web (en español): www.ilo.org
  • Información sobre profesiones en holandés: www.nationaleberoepengids.nl

Por otra parte es conveniente conocer la equivalencia de las cualificaciones que se poseen en Holanda. Para ello se pueden consultar el marco nacional de cualificaciones de los Países Bajos en la página de NUFFIC.

Puede ser necesario si se quiere trabajar en Holanda, obtener el reconocimiento oficial de tus cualificaciones (formación y experiencia profesional) si tu profesión está regulada en este país.

Para obtener información sobre el reconocimiento de la titulación con fines académicos, dirígete a los centros NARIC.

Hay también requisitos especiales para trabajar en régimen de prestación de servicios o para ejercer una profesión regulada. Más información

Finalmente se puede obtener más información sobre el sistema educativo holandés y la homologación de títulos en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica (acreditada en Holanda) y sus organismos dependientes.

Volver

Pie de página