Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Cómo emprender un negocio. Trabajar por cuenta propia

La legislación comunitaria establece el derecho de los nacionales de la Unión Europea a fijar su residencia en Holanda para ejercer una actividad por cuenta propia.

Para Crear una empresa o constituirse como trabajador autónomo en Holanda hay que tener en cuenta los múltiples aspectos que ello conlleva como: requisitos legales y el plan de negocio, los procedimientos administrativos, y los recursos y ayudas a la financiación.

El trabajador recibirá un permiso de residencia por una duración de cinco años en la medida en que pruebe a las Autoridades nacionales competentes que se ha establecido o quiere establecerse con este fin.

El inicio de una actividad por cuenta propia requiere la creación de una empresa y su inscripción en el registro correspondiente.

La Cámara de Comercio (KvK) es el primer punto de acceso para emprendedores en Holanda. La Cámara proporciona información paso por paso de los trámites que se necesita hacer para hacer negocios en el país.

Páginas web de información para empresas que se quieran instalar en Holanda:

Volver

Pie de página