Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Entrada y Residencia. El derecho de trasladarse a los Países Bajos para buscar un empleo

Los españoles tienen también el derecho a trasladarse a Holanda para buscar un empleo y residir en el país durante un plazo de 3 meses, para tener conocimiento de las ofertas de empleo que correspondan a sus calificaciones profesionales y adoptar, en su caso, las medidas necesarias para ser contratados. No obstante, muchas ofertas de empleo se publican en internet por lo que se puede tener conocimiento de las mismas sin necesidad de desplazarse a Holanda.

Las personas que buscan empleo tienen el derecho a recibir la misma asistencia que la que concedan las Oficinas de empleo de este Estado a sus propios nacionales.

Los españoles que se desplacen a Holanda para buscar un empleo no necesitan solicitar un permiso de residencia durante los tres primeros meses. Si la búsqueda del empleo se prolongase por un período superior a tres meses, habrá que solicitar la inscripción en el ayuntamiento y el permiso de residencia.

Los ciudadanos de la UE también pueden fijar su residencia en Holanda sin ejercer una actividad económica. Para obtener un permiso de estas características hay que acreditar que se tienen medios financieros suficientes para no tener que recurrir a la ayuda social, así como un seguro de enfermedad.

Más información:

Volver

Pie de página