Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Asociaciones y Centros Españoles en Portugal

A continuación se hace una breve reseña de las asociaciones más importantes.

  • Sociedad Española de Beneficencia  

La Sociedad Española de Beneficencia fue fundada en 1916, su figura jurídica es una Fundación y ha sido declarada de utilidad pública sin fines lucrativos.

Es la única institución en Portugal dedicada a la atención de los ancianos españoles sin recursos económicos suficientes o en situación de gran necesidad. La SEB funciona como residencia integral de personas mayores, también como centro de día y realiza labores de asistencia a domicilio.

La SEB se encuentra en una casa antigua, situada en Lisboa que fue cedida mediante herencia al anterior patronato constituido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

  • Xuventude de Galicia – Centro Gallego de Lisboa

La Juventud de Galicia - Centro Gallego en Lisboa, fue fundada en 1908 y tiene como finalidad el fomento de las actividades culturales y recreativas, así como la divulgación de las costumbres y culturas de su región de origen, Galicia.

La sede del Centro Gallego es un palacete antiguo renovado situado en el centro de Lisboa y cuenta con un restaurante que mantiene la tradición gastronómica de Galicia. Realiza actividades culturales y cuenta con una escuela de baile flamenco, clases de gaita, etc.

http://www.juventudedagaliza.com/

  • AMPA del Instituto Español de Lisboa.

Es una institución con fines culturales, recreativos y asistenciales con socios, en su mayoría españoles y padres de alumnos del Instituto Español de Lisboa Giner de los Ríos.

Realiza diversas actividades complementarias culturales, deportivas y de apoyo dirigidas a los alumnos del Instituto Español de Lisboa.

https://www.ampaiel.pt/

  • Casa de España en Lisboa

Se trata de una Institución constituida hace 102 años que tiene como finalidad el fomento de las relaciones empresariales entre españoles y también entre empresarios portugueses.

http://www.casadespanha.pt/

  • AMPEL

Se trata de una institución de y para la mujer, constituida en 2009, cuyo principal objetivo es el intercambio de información profesional y la ayuda mutua para el desarrollo de la formación y de las carreras entre españolas profesionales en Lisboa.

http://www.ampel.pt/

Volver