Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Subsidio ayuda alquiler e impuestos municipales

Housing Benefit/Council Tax Benefit

  • Beneficiarios:

    Quienes carezcan de medios suficientes para el abono de la renta de vivienda e impuestos municipales, con independencia de que se encuentren en situación activa o inactiva.

    Para acceder a estas ayudas es requisito imprescindible reunir la condición de residente habitual en el Reino Unido. y no tener ahorros por encima de £8.000 en el caso de personas solteras o de £16.000 en caso de parejas; si bien los ahorros que superen las £3.000 afectan a la cantidad a percibir en concepto de ayuda.

  • Cómo se solicita:

    En el ayuntamiento (Local Council) en cuya demarcación se resida. Aquellos beneficiarios de las prestaciones de Income Support y Jobseeker’s Allowance, suelen recibir automáticamente los formularios correspondientes para la solicitud de Housing Benefit y Council Tax Benefit en la que se reside.

  • Cómo se paga:

    La ayuda para el abono de los impuestos municipales (Council Tax Benefit) se lleva a cabo mediante la exención o reducción de los impuestos que está obligado a abonar el beneficiario de la ayuda para el abono de renta de vivienda se abona por las autoridades locales mensualmente mediante orden de pago, abono en cuenta del beneficiario o abono directo al propietario de la vivienda.

  • Importe:

    Depende de las circunstancias económicas y familiares del beneficiario, pudiendo fijarse entre £50,95y £100,95 por semana, más ciertas bonificaciones adicionales en situaciones especiales

  • Duración:

    Indefinida, mientras persiste la situación de necesidad.