Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Subsidio por Maternidad

Maternity Allowance

  • Beneficiarios:

    Cuando a la trabajadora no se le reconozca el derecho a la prestación de maternidad en su modalidad contributiva, puede ser que tenga derecho a la asistencial si se cumplen los siguientes requisitos: que haya trabajado como mínimo 26 semanas (no necesariamente de forma continuada) durante un periodo de 66 semanas antes de la semana prevista del parto; que sea trabajadora por cuenta propia o por cuenta ajena; que se halle en la semana undécima anterior a la semana prevista del parto o haya dado a luz recientemente y que no trabaje.

  • Cómo se solicita:

    Se ha de solicitar ante las oficinas del "Jobcentre Plus" o en el centro de salud para maternidad o menor (health clinic), cumplimentando el formulario oficial MA1 al que se ha de acompañar el certificado de maternidad MAT B1, extendido por el médico o comadrona correspondiente. Esta prestación se puede solicitar a partir de la semana decimoquinta anterior a la prevista del parto y comenzar su abono en la semana undécima anterior al parto.

  • Cómo se paga:

    Mediante transferencia bancaria.

  • Importe:

    El importe del subsidio por maternidad es de £123,06 por semana o el 90% de la media de ingresos semanales de la trabajadora, si dicha media de ingresos es más bajo.

  • Duración:

    La duración del abono del subsidio es de 26 semanas, pudiendo empezar a percibirse a partir de la undécima semana anterior a la semana prevista del parto