Rastro de migas
- Inicio
- ›
- El Ministerio en el mundo
- ›
- Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
- ›
- Reino Unido
- ›
- Seguridad social y asistencia sanitaria
- ›
- Prestación por desempleo
Son beneficiarios de esta prestación los trabajadores en edad activa que, encontrándose en paro, o trabajando una media de menos de 16 horas semanales, busquen activamente empleo y se encuentren capacitados y disponibles para trabajar como mínimo 40 horas semanales y tengan cubiertos los períodos de cotización necesarios.
En la actualidad las cotizaciones que se exigen son las siguientes: haber abonado o acreditado por situación asimilada al alta como mínimo 25 cotizaciones de la Clase 1 durante uno de los dos años anteriores a la fecha en que se formula la solicitud y además de tener abonados (no acreditadas por situación asimilada al alta) 50 cotizaciones durante los dos años anteriores a la fecha en que se presenta la reclamación.
Ante la oficina de empleo (JobcentrePlus), en donde se le facilita el formulario correspondiente una vez firmado un compromiso de búsqueda activa de empleo (Jobseeker’s Agreement).
El abono de esta prestación se hace quincenalmente directamente al interesado, quien ha de visitar las oficinas del JobcentrePlus cada dos semanas para demostrar que continua buscando activamente empleo y probar que continúan dándose las condiciones que le hicieron originalmente acreedor al derecho a la prestación.
La cuantía de la prestación varía de acuerdo con la edad del beneficiario.
La duración de la prestación por desempleo de carácter contributivo es de un máximo de 26 semanas.
En aquellos casos en que el trabajador en paro no encuentre trabajo durante los seis meses de duración de la prestación contributiva o no tenga derecho a la misma por no cumplir los requisitos de cotización, pasa a percibir la prestación no contributiva (Income- based JSA), una vez superada la correspondiente prueba de carencia de medios (means-tested). Esta prestación se puede percibir por tiempo indefinido, siempre que se continúe en búsqueda activa de trabajo. La cuantía de esta modalidad es la misma que la contributiva.