Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Soy Director artístico, ¿Cómo puedo buscar trabajo? (publicidad)

Soy Director artístico, ¿Cómo puedo buscar trabajo? (publicidad)

Ofertas
La publicidad es una carrera muy popular entre los graduados, y la competencia por puestos de trabajo es fuerte. La mayoría de los puestos de trabajo se ofrecen en Londres y otras ciudades importantes del Reino Unido.
Los trabajos se publican en la prensa nacional y el comercio, en la página web del IPA (IPA Empleos en línea) y los organismos especializados de reclutamiento. Sin embargo, no todos los trabajos se anuncian, por lo que también podría acercarse a los organismos directamente, o encontrar trabajo a través de hacer contactos en la industria.

El trabajo
Como director artístico , debes trabajar en equipo con un redactor, que ofrece palabras que van con sus imágenes visuales. Cada proyecto se iniciará con una reunión informativa sobre el cliente, el producto, el público objetivo y el mensaje publicitario a transmitir. El trabajo implicaría:

  • Trabajar en estrecha colaboración con el redactor para crear ideas originales que se ajustan a las necesidades del cliente.
  • Crear (storyboards para comerciales de TV) o bocetos de sus ideas
  • Presentar las ideas con el director creativo de la agencia y equipo de cuentasal igual que para el cliente
  • Hacer cualquier cambio que el cliente pide
  • Conseguir los diseñadores gráficos, artistas, fotógrafos o empresas de cine para producir obras de arte o los anuncios de televisión
  • Selección de estudios o lugares y asistir a sesiones de fotos o película
  • Asegurarse de que los presupuestos y los plazos se cumplen
  • Supervisión de la redacción final de los anuncios acabados.

Horas
Las horas pueden variar - por lo general se trabaja de lunes a viernes, ser mayor de 09 a.m.-5 p.m. si tuvieras plazos que cumplir.

Ingresos
Los salarios iniciales estan entre £ 18.000 y £ 25.000 al año. Con experiencia, las ganancias pueden ser entre £ 25.000 y £ 50.000. Creativos en las principales agencias pueden ganar hasta 100.000 libras esterlinas.

Los requisitos
Se necesitan buenas habilidades de diseño creativo y un alto nivel de habilidad artística. En la práctica, la mayoría de los directores de arte han estudiado diseño y tienen un HND BTEC o licenciatura en diseño gráfico, diseño publicitario, la ilustración o las bellas artes.
Más información

Institute of Practitioners in Advertising (IPA)
44 Belgrave Square
London
SW1X 8QS
Tel: 020 7235 7020
www.ipa.co.uk

Creative Skillset
Focus Point
21 Caledonian Road
London
N1 9GB
www.creativeskillset.org

Creative Skillset Careers
Tel: 08080 300 900 (England and Northern Ireland)
Tel: 0845 850 2502(Scotland)
Tel: 08000 121 815 (Wales)
www.creativeskillset.org/careers

D&AD
Britannia House
68-80 Hanbury Street
London
E1 5JL
Tel: 020 7840 1111
www.dandad.org

 

Volver