Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Soy ejecutivo de cuentas, ¿Cómo puedo buscar trabajo? (Publicidad)

Soy ejecutivo de cuentas, ¿Cómo puedo buscar trabajo? (Publicidad)

Ofertas
La publicidad es una carrera muy popular entre los graduados, y la competencia por puestos de trabajo es fuerte.

Las vacantes se anuncian en la prensa nacional y el comercio, en el Instituto de Profesionales de la Publicidad (IPA) y el sitio Web a través de las agencias de colocación especializadas. Sin embargo, no todos los trabajos se anuncian, por lo que también puedes encontrar trabajo dirigiéndote directamente a las agencias.

El trabajo
Las empresas suelen estar más interesadas en tus cualidades personales que en tus títulos. Como un ejecutivo de cuentas, debes conocer los objetivos publicitarios del cliente, a continuación, trabajar con el personal creativo y la planificación de la agencia para asegurar que las campañas de publicidad sean eficaces.
Tus tareas serían:

  • Reuniones para discutir sus necesidades de publicidad de los clientes
  • Trabajar con los planificadores estratégicos para llegar a una campaña que cumpla con el escrito del cliente (instrucciones) y presupuesto
  • Presentación de ideas de campaña y los costos para los clientes
  • Informar al equipo creativo que produce las palabras y obras de arte
  • Negociación con los clientes, resolver problemas y asegurarse de que se cumplan los plazos
  • Verificación y presentación de informes sobre el progreso de la campaña
  • Mantener en contacto con el cliente en todas las etapas de la campaña
  • Administración del presupuesto de la cuenta y facturación del cliente
  • Ganar nuevos clientes para la agencia.

Horas
Por lo general, funcionaría 9 a.m.-5 p.m. de lunes a viernes, sin embargo a menudo trabajan más horas cuando hay plazos que cumplir.

Ingresos
Los salarios iniciales son alrededor de £ 18.000 a £ 24.000 al año. Con experiencia, esto normalmente se eleva a entre £ 30.000 y £ 45.000 al año, y en algunos caso los salarios pueden llegar a £ 90.000 al año.

Los requisitos
Las agencias suelen estar más interesadas en Tus cualidades personales, tales como la creatividad, el pensamiento rápido y sentido de los negocios, que en tus títulos. Sin embargo, la competencia por puestos de trabajo en la publicidad es muy fuerte por lo que puede ayudar si tienes o título en uno de los siguientes temas:

  • Publicidad
  • Marketing
  • Estadística o investigación operativa
  • Comunicación
  • Negocios o de gestión
  • Psicología.
  • Cualquier experiencia previa de trabajo que tengas en comunicación, marketing, ventas o medios de comunicación también sería útil.

Más información

Instituto de Profesionales de la Publicidad (IPA)
44 Belgrave Square
Londres
SW1X 8QS
Tel: 020 7235 7020
www.ipa.co.uk

Cuenta de Grupo de Planificación
16 Creighton Avenida
Londres
N10 1NU
Tel: 020 8444 3692
www.apg.org.uk

Comunicación Publicitaria y Marketing Education Foundation Limited (CAM)
Tel: 01628 427120
www.camfoundation.com

Skillset Creativo
Punto de enfoque
21 Caledonian Road
Londres
N1 9 GB
www.creativeskillset.org

Carreras creativas habilidades
Tel: 08080 300 900 (Inglaterra e Irlanda del Norte)
Tel: 0845 850 2502 (Escocia)
Tel: 08000 121 815 (Gales)
www.creativeskillset.org/careers

 

Volver