Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Irlanda. Para trabajar como Self Eployed/autónomo en Irlanda

  • Inicio>
  • Trabajar como Self Eployed/autónomo

Trabajar como Self Eployed/autónomo

PARA TRABAJAR COMO SELF EMPLOYED / AUTÓNOMO EN IRLANDA deberá:

  •  Solicitar el PPSNumber (Personal Public Service Number).

Es un número de referencia único y lo necesitará para cualquier relación con los Organismos Públicos. También para acceder a prestaciones sociales, servicios públicos y de información en Irlanda.

Se compone de siete números y dos letras. Este número es personal e intransferible.

La asignación de números de PPS se realiza mediante una entrevista cara a cara. Puede reservar una cita para una entrevista antes de trasladarse a Irlanda. http://www.citizensinformation.ie/en/social_welfare/irish_social_welfare_system/personal_public_service_number.html

Si no es residente en Irlanda, puede ponerse en contacto con Client Identity Services (CIS) del Department of Employment Affairs and Social Protection (DEASP). Puedes hacer lo siguiente:

 Le enviarán los formularios para solicitar un nuevo PPSN. Cuando hayan recibido de vuelta estos formularios, se comunicarán con usted por carta a la dirección que figura en el formulario de solicitud.

Más información:

  •  Registrarse con Revenue Office of Ireland (Agencia Tributaria irlandesa).

La forma más rápida, económica y eficiente de registrarse para Income Tax es a través de myAccount. Alternativamente puede usar el Revenue Online Service (ROS).

En caso de no poder utilizar el registro electrónico debe completar y enviar una solicitud de registro en papel a través del Formulario TR1.

      Si es residente Form TR1: https://www.revenue.ie/en/self-assessment-and-self-employment/documents/form-tr1.pdf

      Si no es residente en Irlanda Form TR1 (FT): https://www.revenue.ie/en/self-assessment-and-self-employment/documents/form-tr1-non-resident.pdf

Más información:

 

 

Volver

Pie de página