Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Requisitos para estudiar en Liechtenstein

Universidades 

El Principado de Liechtenstein cuenta con una universidad pública, la Academia Internacional de Filosofía, la Universidad Privada en el Principado de Liechtenstein y el Instituto de Liechtenstein. 

En la Universidad pública se ofrecen cursos de grado, máster y doctorado en arquitectura y ciencias económicas. La Academia Internacional de Filosofía es la única universidad europea que se dedica casi exclusivamente a la filosofía y también ofrece cursos de grado, máster y doctorado.

Para obtener información sobre las carreras que se ofrecen, se pueden visitar las páginas web que se facilitan a continuación, que ofrecen diversa información, por ejemplo, qué estudiar, condiciones de acceso, direcciones útiles, alojamiento, becas,… 

Permisos de residencia

Los estudiantes de la UE o la AELC que desean seguir estudios en un centro reconocido necesitan un permiso de residencia de corta duración, es decir, por la duración del semestre o del curso escolar, si disponen de medios suficientes y de un seguro de enfermedad.

Los documentos que deben presentar el estudiante de la UE para solicitar el permiso son:

  • Solicitud cumplimentada
  • Pasaporte
  • Justificante de cobertura de asistencia sanitaria, p.ej. la tarjeta sanitaria europea
  • Justificante de suficientes medios económicos para subsistir en Austria
  • Matrícula de la universidad u otro justificante de estar inscrito 

Para más información:http://www.llv.li/#/11176/wohnsitz-in-liechtenstein-ohne-erwerbstatigkeit 

Seguro de enfermedad 

Las personas que residan más de tres meses en Liechtenstein están obligadas a tener un seguro de enfermedad.El ciudadano español que se desplace a Liechtenstein para estudiar, debe dirigirse a la Seguridad Social española para aclarar si puede recibir asistencia sanitaria en el Principado a través de la Tarjeta Sanitaria Europea. Si este fuera el caso, puede solicitar en Liechtenstein la exención de afiliación a un Seguro de enfermedad. 

Más información. www.uni.li > Studieninformation > Studieren in Liechtenstein