Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Austria. Cuando vuelvas a España. Pensiones de la seguridad social austriaca

Pensiones de la seguridad social austriaca

Trabajé en Austria hace algunos años y no tengo documentación que lo acredite ¿cómo debo proceder para solicitar un Informe de Vida Laboral austriaco?

  • Se solicita el extracto de cotizaciones (Versicherungsdatenauszug) ante el órgano gestor de la Seguridad Social austriaca (Hauptverband der österreichischen Sozialversicherungsträger)

Más información.

¿Cuánto tiempo hay que haber cotizado en Austria para poder cobrar una pensión de jubilación?

  • Las personas nacidas antes del 1 de enero de 1955 tienen que acreditar al menos 180 meses de cotización al seguro obligatorio o voluntario o 300 meses de seguro o 180 meses de seguro en los 360 meses precedentes a la fecha de solicitud de la pensión.
  • Las personas nacidas después del 1 de enero de 1955 tienen que acreditar 180 meses de cotización, de los cuales 84 meses deben ser por el ejercicio de una actividad por cuenta ajena.

En el supuesto de que no se acrediten períodos de cotización o de seguro suficientes en Austria, tales períodos pueden completarse con períodos de seguro o de cotización acreditados en otro país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

Para más información.

¿Dónde se solicita la pensión austriaca?

¿A qué edad se cobra la pensión de jubilación austriaca?

  • La edad ordinaria de acceso a la pensión por jubilación es 65 años para el hombre y 60 para la mujer, pero a partir de 2024 se incrementará la edad de jubilación de la mujer anualmente en 6 meses hasta alcanzar en 2033 los 65 años.

Obtener más información.

Volver

Pie de página