Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Austria. Homologación de títulos académicos

Homologación de títulos

El sistema del reconocimiento de los títulos se basa en la Directiva 2005/36/CE que tiene como objetivo permitir el acceso a una profesión reglamentada en otro Estado miembro de la UE/EEC, aunque la formación se haya realizado en otro país.

Pulsando a este vínculo se accede a la página Web del Ministerio de Educación en España que ofrece información sobre el reconocimiento y homologación de títulos y diplomas.

Desde la red Naric se puede recabar también información sobre los sistemas educativos de los países de la UE, así como sobre el reconocimiento de títulos y diplomas de diferentes países.

El organismo de contacto depende de la profesión reglamentada. Se puede acceder al listado de los organismos desde la web del Ministerio para la Digitalización y Economía.

Otra fuente de información muy útil es el recien creado portal sobre reconocimiento de títulos: http://www.berufsanerkennung.at/

Finalmente, la página Web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Suiza también proporciona información sobre el reconocimiento de títulos y diplomas.

Volver

Pie de página