Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Austria. Ley de los asturianos en el exterior y del reconocimiento de la asturianía

Ley de los asturianos en el exterior y del reconocimiento de la asturianía

Principado de Asturias

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2018

El Boletín Oficial del Estado de 4 de mayo publica la Ley 2/2018, de 23 de marzo, del Principado de Asturias, de los asturianos en el exterior y del reconocimiento de la asturianía.

Con la Ley se trata de dar una respuesta a las actuales circunstancias sociales y económicas de la emigración asturiana ampliando la regulación hacia la población emigrante retornada y fomentando el uso de las nuevas tecnologías. También se intenta llevar a cabo una adaptación a las Leyes estatales 40/2006 y 52/2007 (Ley de 14 de diciembre, del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior y Ley de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, Ley de Memoria Histórica) con el fin, dentro del respeto de las competencias propias de cada una de las administraciones, de regular el apoyo, impulso, colaboración y reconocimiento de los poderes públicos del Principado de Asturias y de la sociedad asturiana a la emigración.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2018/05/04/pdfs/BOE-A-2018-5998.pdf


 

Pie de página