Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Austria. Convocadas las ayudas del Programa Asociaciones

Convocadas las ayudas del Programa Asociaciones

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de enero de 2020

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2019

En el Boletín Oficial del Estado del 12 de diciembre se ha publicado un extracto de la Resolución de 3 de diciembre de 2019 de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan ayudas para el 2020 del Programa de Asociaciones de la Orden ESS/1613/2012, de 19 de julio.

Podrán optar a estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta y que desarrollen una labor asistencial a favor de los españoles del exterior, así como entidades que tengan por finalidad el apoyo y la promoción sociocultural de los españoles en el exterior.

Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento de las federaciones, asociaciones y centros de españoles en el exterior, y además subvencionar los gastos ocasionados por las reparaciones y el mantenimiento de los centros e instalaciones de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

Las solicitudes de ayudas se formalizarán en el modelo publicado en la correspondiente Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de enero de 2020

Los documentos de la convocatoria (Resolución y Anexos) estarán publicados y a disposición de los solicitantes en pdf y en formato rellenable en los próximos días en:

El Portal de la ciudadanía española en el exterior:
http://www.ciudadaniaexterior.mitramiss.gob.es/es/horizontal/normativa/index.htmhttp://www.ciudadaniaexterior.mitramiss.gob.es/es/horizontal/formularios/index.htm

En la Sede electrónica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:
https://expinterweb.empleo.gob.es/ley11/inicio/inicio.action?proc=5

 

Pie de página