Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Suiza. Cuando vuelvas a España. Pensiones de la seguridad social suiza

Trabajé en Suiza hace algunos años y no tengo documentación que lo acredite ¿cómo debo proceder para solicitar un Informe de Vida Laboral suizo?

Quienes no residen en Suiza pueden dirigirse por correo postal a la Caja Suiza de Compensación y solicitar un Informe de Vida Laboral o extracto de cuenta individual. La petición puede hacerse en español. La dirección es la siguiente:

Caisse suisse de compensation CSC

Av. Edmond-Vaucher, 18

Case Postale 3100

1211 Genève 2

Suisse

Tél : +41 22 795 91 11

Fax : +41 22 795 97 05

Quienes residen en Suiza deben solicitarlo a una de las Cajas donde hubieran cotizado.

El informe también puede solicitarse vía internet pulsando a este vínculo.

¿Cuánto tiempo hay que haber cotizado en Suiza para poder cobrar una pensión de jubilación?

A diferencia de las cotizaciones realizadas al segundo pilar, las cotizaciones efectuadas al primer pilar de la Seguridad Social suiza, es decir, a los Seguros de Vejez y Supervivencia e Invalidez, no se devuelven al abandonar el país y servirán para acceder en el futuro a las prestaciones que contemple el sistema. Para cobrar pensión de jubilación suiza sólo se requiere un año de cotización.

¿Dónde se solicita la pensión suiza?

Quienes residen en España deberán solicitar y tramitar la pensión suiza a través de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

¿A qué edad se cobra la pensión de jubilación suiza?

La edad ordinaria de acceso a la pensión por jubilación es 65 años para el hombre y de 64 para la mujer.

Más información.

Volver