Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Suiza. Acreditación de idiomas

En Suiza hay cuatro regiones lingüísticas, la germano parlante, la de habla francesa, la de habla italiana y una pequeña comunidad que habla el retorrománico.

En la zona alemana se hablan también dialectos que se diferencian considerablemente del alemán y manifiestan importantes diferencias entre ellos. El dialecto es el idioma que se utiliza normalmente en la calle y las comunicaciones por escrito suelen realizarse en lo que se denomina el alemán estándar o escrito.

Las escuelas suizas que ofrecen cursos de lengua suelen preparar a los alumnos para obtener certificados emitidos en el marco común europeo de referencia para las lenguas, tanto de alemán, como de francés e italiano. Estos certificados son conocidos y aceptados en Suiza.

Existen varias vías para estudiar las lenguas nacionales y una amplia oferta de cursos. Desde el portal de la Administración suiza se accede a los servicios de integración de los cantones y ciudades y en sus respectivas páginas web suele informarse de la oferta de cursos de la lengua local, dirigidos a los inmigrantes residentes.

Las Universidades populares  suelen ofrecer también cursos de lengua. Desde su página Web puede conocerse la oferta existente en las distintas localidades.

Finalmente, en la página web de la Federación Suiza de Escuelas Privadas se publica la relación de escuelas, las cuales suelen divulgar la oferta de formación que ofrecen en sus respectivas páginas web.

Más información:

Volver