Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Suiza. Me encuentro sin trabajo en España ¿puedo ir a Suiza a buscar trabajo?

Sí, el Acuerdo entre Suiza y la Unión Europea sobre la Libre Circulación de las Personas otorga el derecho a los trabajadores españoles a desplazarse a Suiza y residir en dicho país durante un plazo razonable para acceder a las ofertas de empleo. No obstante, debe tenerse en consideración que prácticamente todas las ofertas de empleo se publican en internet por lo que se puede tener conocimiento de las mismas sin necesidad de desplazarse a Suiza.

Los ciudadanos de la UE también pueden fijar su residencia en Suiza sin ejercer una actividad económica. Para obtener un permiso de estas características hay que acreditar que se tienen medios financieros suficientes para no tener que recurrir a la ayuda social, así como un seguro de enfermedad. Para hacerse una idea del coste de la vida en Suiza pueden consultarse las directrices de la Conferencia Suiza para la Ayuda Social, pulsando este vínculo. Según estas directrices, una persona necesita, aproximadamente, unos 2.000 francos mensuales para subsistir, cantidad que puede variar en función del lugar de residencia, del coste de la vivienda y de otros factores.

Volver