Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Suiza. Información útil. Búsqueda de vivienda

En la página Web de la Oficina Federal para la Vivienda se ofrece información sobre la vivienda en Suiza y se puede consultar una publicación, en español, con informaciones relativas al alquiler de viviendas: https://bwo.admin.ch/bwo/de/home/suche.html#spanisch

  Desde esta misma página se accede a las páginas Web de las Asociaciones de inquilinos y propietarios. 

Las viviendas en alquiler suelen anunciarse en la prensa local. Las páginas Web de los ayuntamientos también suelen informar de las inmobiliarias presentes en la región. Esta información también puede obtenerse a través de la Asociación de Agentes Inmobiliarios.

Existen también portales que agrupan los anuncios publicados por particulares y agencias inmobiliarias, donde puede conocerse la oferta de pisos existentes introduciéndose las características del piso deseado y el lugar. Entre ellas destacan:

Por lo general, cuando se encuentra la vivienda deseada debe cumplimentarse una solicitud y facilitar los datos solicitados. A veces, el arrendador, suele solicitar un certificado de solvencia económica, emitido por la Oficina de embargos.

Volver