AYUDAS DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES

El plazo de solicitud finaliza el 24 de abril de 2024

Fecha de publicación: 5 de abril de 2024

El Boletín Oficial del Estado del 4 de abril publica un extracto de la Resolución del 1 de abril de 2024 de la Secretaría de Estado de Migraciones, por la que se convocan ayudas para 2024, del programa de asociaciones.

Las subvenciones tienen por objeto contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento de las federaciones, asociaciones y centros de españoles en el exterior, y además subvencionar los gastos ocasionados por las reparaciones y el mantenimiento de los centros e instalaciones de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

Podrán optar a estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta, y que desarrollen una labor asistencial a favor de los españoles del exterior, así como entidades que tengan por finalidad el apoyo y la promoción sociocultural de los españoles en el exterior.

Los documentos de la convocatoria estarán publicados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en los portales que se detallan a continuación: