Ecosistema RSE

Información sobre las distintas asociaciones, fundaciones y medios que vienen desarrollando e impulsando la mejora continua y el seguimiento de nuestra Responsabilidad Social.

Entidades

Medios especializados

Entidades

  • Logotipo de la CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social)

    CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social)

    CEPES representa los intereses de 43.000 empresas, que representan el 12% del empleo y el 10% del PIB. Sus 28 socios aglutinan a Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Cofradías de Pescadores y Asociaciones del Sector de la Discapacidad. Un modelo de empresa cuyos valores y principios coinciden en los de la RSE, donde la gestión democrática, la persona y los distintos grupos de interés son los protagonistas. Es por ello que CEPES mantiene una actitud proactiva en el Consejo Estatal de la RSE así como en todas las políticas públicas que se diseñan para avanzar en este campo

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)

    CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

    Una de las Comisiones de Trabajo del CERMI Estatal es de RSE y también en la página web del CERMI hay una sección que es solamente para RSE y publicamos libros sobre este tema.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo del Club de Excelencia en Sostenibilidad

    Club de Excelencia en Sostenibilidad

    El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veintiuna grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

    Contacto:

    Subir

  •  Logotipo del Consejo Nacional de la Discapacidad (CND)

    Consejo Nacional de la Discapacidad (CND)

    El Consejo Nacional de la Discapacidad (CND) es el órgano en el que el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias y la Administración.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación)

    DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación)

    Los profesionales de las relaciones públicas y de la Comunicación institucional y corporativa juegan hoy en día un papel esencial en la estrategia de desarrollo a largo plazo de la Responsabilidad Social de las organizaciones.

    La actividad de la comunicación interviene cada vez más en las relaciones con sus distintos públicos y esta relación es clave para la implantación de un modelo de relación sostenible. Comunicar qué se hace, cómo se hace y servir de interlocutores con los públicos es clave.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de DIRSE (Asociación Española de Directivos de RSE)

    DIRSE (Asociación Española de Directivos de RSE)

    DIRSE es la primera asociación española de profesionales de Responsabilidad social, nacida en abril de 2013 y constituida por más de 200 socios entre directivos, consultores y académicos.

    Nuestra misión es contribuir al desarrollo de los directivos y profesionales de la RSE, así como mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones y para ello llevamos a cabo las siguientes actividades de:

    • Formación: Programa Mentor DIRSE
    • Investigación: Estudio sobre la profesión de la Dirección de RS
    • Networking: Evento anual Transversa y Red Europea de dirses
    • Advocacy: Participación institucional en foros de referencia, y promoción del rol del dirse en la sociedad a través de acciones on/off.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Forética

    Forética

    Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

    Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe y es vocal experto dentro del Consejo Estatal de RSE.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo del Observatorio RSC

    Observatorio RSC

    El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa  es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa. Desde sus inicios funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas,  de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

    Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

    El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que es la red local con mayor número de firmantes (2.500). Su misión es doble: favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la aplicación en la estrategia y las operaciones de todo tipo de entidades de 10 Principios universales en materia de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y favorecer, desde el sector privado, la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de SEO - BirdLife

    SEO - BirdLife

    SEO/BirdLife establece alianzas estratégicas con aquellas organizaciones que desean integrar la responsabilidad social en su estrategia corporativa. SEO/BirdLife cuenta con una plantilla de expertos en medio ambiente, energía y cambio climático, aguas, agricultura, restauración de espacios naturales, conservación de especies amenazadas, consumo responsable, educación, voluntariado ambiental y marketing que le permite asesorar, diseñar y desarrollar iniciativas y proyectos para mejorar el comportamiento ambiental de la empresas y su relación con sus empleados y grupos de interés.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de SERES (Fundación Sociedad y Empresa Responsable)

    SERES (Fundación Sociedad y Empresa Responsable)

    Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro, promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. Hoy ya son 129 empresas e instituciones las que forma parte de este proyecto. El objetivo que persigue la Fundación es impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte.

    Contacto:

    Subir

Medios especializados

  • Logotipo de Corresponsables

    Corresponsables

    Corresponsables es la organización Iberoamérica líder especializada en la comunicación de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad de las organizaciones, que además predica con el ejemplo aplicándose la RSE a su gestión. Fundada en España en 2005 por el periodista y doctorando Marcos González, tiene presencia permanente en México desde 2012 y desde 2014 en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

    Además, realiza los Premios Corresponsables Iberoamérica desde su Fundación Corresponsables (www.fundacioncorresponsables.org) y en 2016 ha puesto en marcha ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable (www.observarse.com).

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Diario Responsable

    Diario Responsable

    Diario Responsable es un diario digital de noticias especializado en el área de Responsabilidad Social de las Empresas. El eje principal de información corresponde a la sección Noticias de RSE, donde podremos encontrar información acerca de innovación social, inversión social, medio ambiente, reputación corporativa, igualdad, empresas y RSE, política y buen gobierno. Además podemos encontrar la red social red_ponsable que cuenta con más de 9.000 colaboradores.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Compromiso RSE

    Compromiso RSE

    Custommedia, empresa editora de Compromiso RSE, desarrolla una función de divulgación e impulso de la Responsabilidad Social Empresarial en la sociedad. Editora de otras cabeceras como Equipos&Talento , entre sus políticas de RSE destacan:

    • Plantilla caracterizada por la igualdad, la diversidad y la estabilidad.
    • Política de respeto al medioambiente y utilización de papel FSC o reciclado.
    • Difusión de buenas prácticas de las organizaciones en materia de RSC.
    • Compra responsable.
    • Cesión gratuita de espacios publicitarios a ONG.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de EFE - RSC

    EFE - RSC

    La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, en la que trabajan más de 3.000 profesionales desde más de 180 ciudades de 110 países, informa de la actualidad en RS para que la sociedad conozca las acciones de organismos y compañías para el impulso social, ambiental y económico.

    Este "periodista de los periodistas", que distribuye 3 millones de noticias al año a más de 2.000 medios, ha intensificado sus canales temáticos y tanto en EFeempresas.com, como en su hilo para abonados EFE-RSC, publica estas iniciativas.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Europa Press

    Europa Press Social

    Europa Press fue un medio pionero en la difusión informativa e impulso de la Responsabilidad Social Corporativa en España, al contar con un servicio específico que aborda estos temas desde hace más de una década, que ofrece información diaria y de actualidad sobre grandes y pequeñas empresas, así como entrevistas a expertos y difusión de estudios.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Servimedia

    Servimedia

    Servimedia es la agencia de noticias líder en Información Social. Fundada en 1989 por Fundación ONCE, focaliza su labor periodística en dar voz a colectivos vulnerables como las personas con discapacidad. Servimedia promueve valores como la inclusión, la accesibilidad, la integración, los derechos humanos y la economía social, entre otros. Además, el compromiso de Servimedia con la RSC está plasmado como miembro de Forética.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Cinco Días

    Cinco Días

    La gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC) enfocada a la sostenibilidad de las empresas ha experimentado un desarrollo espectacular que produce información constante y de alto interés. Cinco Días analiza y explica estas prácticas con el objetivo valorar el nivel de un compromiso corporativo que puede generar confianza en los grupos de interés.

    Contacto:

    Subir

  • Logotipo de Compromiso Empresarial

    Compromiso Empresarial

    Compromiso Empresarial es una revista online de análisis y reflexión, que aborda temas de innovación social, enmarcados en cuatro grandes áreas: transparencia, responsabilidad social corporativa, tercer sector y finanzas sociales.

    La revista, editada por la Fundación Compromiso y Transparencia, surgió en España en junio de 2005 con el objetivo de difundir las mejores prácticas, análisis y tendencias sobre iniciativas relacionadas con la innovación y responsabilidad social.

    Contacto:

    Subir

Si tu organización trabaja por el impulso y el desarrollo de la Responsabilidad Social en nuestro país y no aparece en Ecosistema RSE, ponte en contacto con infoRSE@mites.gob.es para que podamos incorporar su información y enlace en el Portal.

Pie de página

Contacto

Contacto

infoRSE@holamites.gob.es

Cookies

Recordatorio acerca de las cookies

En esta web utilizamos cookies, si continua navegando entendemos que acepta su uso.

Organismos

  • Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE
  • Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven. Garantía Juvenil.